El Burgos se desinfla y acaba empatando ante el Amorebieta

R.M.
-

El conjunto blanquinegro dominaba por 2-0 en el minuto 21, pero acabó sufriendo para aguantar el empate

Un empate que sabe a poco. - Foto: Luis López Araico

Burgos CF: Caro, Grego, Miguel Rubio, Aitor Córdoba, Matos (Alarcón, min. 87), Elgezabal, Andy (Undabarrena, min. 69), Miki Muñoz, Valcarce, Juanma (Saúl Berjón, min. 69) y Guillermo (Alegría, min. 75).

SD Amorebieta: Unai, Arregi, Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Unzueta, min. 75), Seguín, Álvaro Peña, Aimar, Óscar Gil, Guruzeta (Orozko, min. 87), Obi y Larrazabal (Zarra, min 29).

Árbitro: López Toca (comité cántabro).

Burgos CF Burgos CF - Foto: Luis López Araico

Goles: 1-0 (5') Guillermo. 2-0 (21') Valcarce. 2-1 (35') Obi. 2-2 (81') Obi

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio de El Plantío ante 10.260 espectadores.

 

Burgos CF Burgos CF - Foto: Luis López Araico

Al Burgos se le ha escapado la victoria y eso que para el minuto 21 de partido tenía dos goles de ventaja en el marcador y a la grada entregada para que este último partido de 2021 fuera una fiesta. Sin embargo, los blanquinegros dejaron con vida al Amorebieta. Gran error. El conjunto vasco nuca tira la toalla y esta tarde ha vuelto a dar una lección de fe.

Y es que el cuadro burgalés ha sido muy superior en la primera media hora. No solo ha logrado dos goles, sino que ha dominado en todas las facetas. Sin embargo no ha puesto la puntilla y su rival ha levantado la cabeza. Incluso echando un vistazo global al choque el Burgos ha caminado sobre el alambre durante varias fases del encuentro y ha podido perder.

La guinda no llegó, aunque los burgalesistas prefieren valorar el punto. Saben pudo ser peor y que por el momento las cuentas siguen saliendo.

Burgos CF Burgos CF - Foto: Luis López Araico

Los blanquinegros han entrado al partido lanzados. Han atacado los puntos débiles de su oponente y pronto se han visto superiores. Guillermo hacía el 1-0 en el minuto 5, pero el vendaval continuaba. El segundo, obra del pichichi Valcarce, ha llegado en el 21. El aluvión burgalesista duró hasta la media hora de juego.

Íñigo Vélez, entrenador del Amorebieta, ha ajustado sus piezas y el cuadro vasco se ha hecho con las riendas. Ha avisado Guruzeta en el 32 y solo 3 minutos más tarde Obi, el jugador del partido ha puesto el 2-1 en el marcador. Caro no ha estado fino en su salida. Incluso los visitantes han podido empatar antes del descanso, aunque en esta ocasión Caro le ha ganado la partida al omnipresente Obi.

El panorama ha cambiado tras el paso por los vestuarios. El partido ha bajado de ritmo y el Burgos ha optado por un perfil más conservador. Quería aguantar y buscar la contra, pero no ha hecho ni una cosa ni otra.

Calentamiento Burgos CF. Calentamiento Burgos CF. - Foto: Luis López Araico

Zarra, Mikel Álvaro y Guruzeta han tenido el empate en su botas, aunque en todas ellas Caro ha mostrado su valía. Al Burgos se le ha visto incómodo sobre el terreno de juego, todo lo contrario que a su oponente. Los blanquinegros ni asustaban por lo que su adversario iba ganando terreno con el paso de los minutos.

El empate quizás ha llegado en la ocasión menos clara, pero el zapatazo de Obi se ha colado por la escuadra de la portería de Caro. Posteriormente el Burgos ha querido, pero ni ha sabido ni ha podido. Incluso los últimos minutos se han jugado en campo blanquinegro.

 

ANTONIO CARMONA

"NO HEMOS SABIDO MATAR EL PARTIDO"

Después del partido fue Antonio Carmona, segundo entrenador del cuadro blanquinegro, ha sido el que ha analizado el choque. Ha destacado la primera media hora donde supieron "atacar todos sus puntos débiles como habíamos trabajado durante la semana". "Pero no hemos sabido matar el partido. En el segundo tiempo la idea era tener calma y pillarles en transiciones rápidas, ya que entendíamos que ellos arriesgarían más por la necesidad de puntos que tenían, pero tampoco hemos sido capaces de hacer esas contras", ha explicado.

Ha lamentado que los puntos no se quedaran en casa, ya que el de hoy era "un día importantísimo, fundamental y lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas" y ha alabado la entrega de todos los futbolistas pese a que el resultado no haya sido el esperado.

Ha asegurado que ha acabado "fastidiado", aunque ha querido valorar lo conseguido. "No ha podido ser, pero no voy a despreciar un punto que en esta categoría en la que es tan difícil sumar. Tenemos que seguir nuestro camino y mantener los pies en el suelo", ha comentado.