El Promesas logra el ascenso ante el Mirandés B

R.M.
-

El conjunto de Castañares se impone en la prórroga por 2-1 al filial rojillo

El Promesas logra el ascenso ante el Mirandés B - Foto: Christian Castrillo

Burgos CF Promesas. 

Gorka, Dani Burgos (Mario, min. 90), Serrano, Moyano. Mota, Barahona (Soto, min. 118), Gabri Ortega, Nacho Heras (Santa, min. 106), Dava (Casado, min. 110), Andrés (Marc, min. 118) y SergioEsteban.

CD Mirandés B. 

Alberto, Carles Marco (Acedo, min. 91), Espinar (Zunzu, min. 106), De la Mata, Arkaitz (Vázquez, min. 106),Sualdea, Javier López, Javier López, Pineda (Adrián, min. 110), Olguín, Marotías y Óscar González.

ÁRBITRO.

Rivera García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Moyano, Mota y Andrés, así como a los visitantes Carles Marco y Sualdea.

GOLES.

0-1 (13’) Óscar González. 1-1 (17’) Gabri Ortega. 2-1 (102’) Nacho Heras.

 

El Burgos CF Promesas ha conseguido el ascenso a la 2ª RFEF después de doblegar por 2-1 al MIrandés B. Fueron los rojillos los que se han adelantadoen el marcador en el minuto 13. Posteriormente Gabri Ortega, uno de los grandes protagonistas, ha empado con un golazo solo 4 minutos después. El partido se ha ido enfiando con el paso de los minutos y las ocasiones han sido escasas a lo largo de los 90 minutos, por lo que se ha llegado a la prórroga.

 

En el añadido el filial rojillo ha tratado de dar un paso adelante, lo que ha aprovechado el Promesas para hacer el segundo en el 102 después de un buen pase de Gabri Ortega que ha aprovechado Nacho Heras. A partir de ahí el Mirandés B ha tratado de buscar la heróica, aunque no ha podido con un férreo oponente. En el minuto 121 Sualdea ha tenido el empate en sus botas con un penalti, pero Gorka ha sellado el ascenso capitalino atajando la pena máxima.