Podemos pide al PSOE no apoyar las "excentricidades" de Cs

J.M.
-

Se opone a que respalde el proyecto Burgos Río y pide más dinero para fiestas de los barrios e instalaciones deportivas. Reclama también al PP que "deje de tomar el pelo" a los burgaleses con su propuesta para levantar una nueva tribuna en El Plantío

Podemos pide al PSOE no apoye las “excentricidades” de Cs - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El concejal de Podemos Israel Hernando ha afirmado esta mañana que comprenden que el equipo de Gobierno del PSOE se apoyara en Cs para pactar un Presupuesto pero al mismo tiempo ha defendido que eso no tiene que significar aceptar las “excentricidades” de la formación naranja con el proyecto Burgos Río.
Hernando se ha burlado de que también en Madrid Cs esté proponiendo instalar una noria de grandes dimensiones a imitación de la que existe en Londres. No es menos cierto que en Burgos la formación naranja ha dejado de hablar tanto de esta iniciativa como de la levantar un gran ascensor panorámico.
El concejal de Podemos ha reiterado que su partido quiere mantener una actitud constructiva y lejos de pedir imposibles al Ejecutivo socialista hoy lo que han hecho ha sido pedir que se incrementen las partidas para las fiestas de los barrios y que se destine más dinero al mantenimiento de instalaciones deportivas. Y para ello han defendido que bien se podría destinar dinero de los 225.000 euros que se quieren reservar para Burgos Río.
Las críticas se han dirigido también hacia el PP, a quien le han pedido que “dejen de tomar el pelo” y de “vacilar” a los burgaleses con ideas como la de levantar una tribuna de dos alturas en El Plantío por 5,5 millones de euros cuando la reforma de la grada de lateral ya costó 5,9.