La expropiación de parcelas 'desatascará' la plaza Vega

C.M.
-

La Comisión de Valoración ha fijado el justiprecio para realizar pago. La zona más próxima a la calle Valladolid se podría urbanizar pero no el resto del solar

La expropiación de parcelas 'desatascará' la plaza Vega - Foto: Luis López Araico

La Comisión Territorial de Valoración de la Junta de Castilla y León ha determinado ya el justiprecio por la expropiación de dos parcelas del solar de la plaza Vega y la Gerencia Municipal de Fomento ha fijado ya para el próximo 19 de julio la fecha para que los nuevos propietarios, los que forzaron la compraventa de estos terrenos, a que realicen el pago y puedan desarrollar el espacio de la manzana más próximo a la calle Valladolid. Quedaría al margen, al menos de momento, la ejecución de obras en la zona más cercana a la calle Miranda ya que la gestión de esa porción de suelo se quedó atascada tras la entrada de Aragón Izquierdo en concurso de acreedores.

La expropiación de los terrenos estuvo motivada porque los dueños de las parcelas ubicadas en el número 6 de la plaza Vega y en el 1 de la calle Calera se desmarcaron del desarrollo urbanístico que proponían el resto de propietarios de esta zona del solar. Y ante la imposibilidad de que se alcanzara un consenso, estos últimos forzaron la expropiación de los terrenos.

Si el día 19 no hay ningún comprador que se arrepienta y se eche para atrás, en ese momento se procederá a la firma de las actas de pago y a la ocupación de la finca objeto de la expropiación. A partir de ahí, los nuevos propietarios deberán hacer los cambios en el Registro de la Propiedad y si no hay un cambio de criterio en la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento, el siguiente paso debería ser la tramitación de una agrupación parcelaria para poder solicitar una licencia de obra conjunta.

[más información en la edicón impresa]