Una muerte por covid en otro día con descenso de contagios

G.G.U.
-

El fallecido estaba ingresado en el HUBU, que encadena cinco días con defunciones por la infección. La mortalidad es el último indicador en manifestar mejoría y ahora está reflejando la magnitud de las incidencias de julio, que siguen cayendo

Una muerte por covid en otro día con descenso de contagios - Foto: Luis López Araico

Burgos encadena cinco días consecutivos con muertes por la enfermedad del coronavirus, todas en el HUBU. La última se ha producido esta mañana, cuando la Junta también ha comunicado que las residencias de ancianos han roto cuatro meses de tranquilidad y han perdido a dos de sus usuarios a causa de la infección. La muerte de estos dos ancianos ya había sido notificada por Sanidad, dado que se ha producido en el complejo asistencial de la capital en días previos. Así, de los siete burgaleses que han muerto en el hospital burgalés desde el lunes, dos vivían en geriátricos.

En cuanto a lo epidemiológico hay mejores noticias, dado que los nuevos contagios siguen cayendo. Ayer se notificaron 246 positivos en SARS-CoV-2, que son menos de los declarados en los tres jueves previos. Este descenso continuo permite que las incidencias acumuladas sigan reduciéndose en la provincia, después de alcanzar valores récord en toda la pandemia. Aún así, es necesario que el descenso sea más acusado, para minimizar el impacto en los hospitales en las próximas semanas.

Ayer se mantenía el descenso en planta, con 120 enfermos con covid en toda la provincia (101 en el HUBU). En la UCI hubo otro ingreso, por lo que son 11 los críticos con covid. Son cifras todavía altas, que reflejan las altas incidencias acumuladas de las pasadas semanas y que, de forma inevitable, impactan en la mortalidad, que es el último indicador en manifestar mejoría.