El Real Sitio de San Ildefonso sufre un incendio de nivel 1

SPC
-

Un total de 11 medios aéreos y 68 personas trabajan en suextinción

El Real Sitio de San Ildefonso sufre un incendio de nivel 1

Un total de 11 medios aéreos y 68 personas trabajan en la extinción de un incendio de nivel 1 declarado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) en torno a las 14.50 horas de este domingo. Según explicó en delcaraciones a Ical el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, el incendio se inició en un robledal en el parte baja de la Peña de Berruecos y en su extinción trabajan efectivos de Patrimonio Nacional, la Junta, el Servicio de Extinción de Incendios de Segovia, Guarida Civil, así como Protección Civil.

Alonso explicó que todas las administraciones están colaborando y que las numerosas dotaciones de medios tanto aéreos como terrestres se están esforzando al máximo para intentar evitar que el fuego pase de del robledal en el que se inició y acabe metiéndose hacia la zona el pinar, en estos parajes del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y Reserva de la Biosfera.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, declaró que se sigue trabajando y que el incendio no está controlado, con un nivel 1 de peligrosidad, pero que no se han registrado “incidencias destacables”.

La Peña de Berruecos se encuentra cerca del popular Chorro Grande. La columna de humo, provocada por este incendio forestal, es visible desde varios kilómetros de distancia, incluso desde Segovia capital, en una jornada dominical de cielos prácticamente despejados, con máximas sobre los 30 grados.

 

 


Las más vistas