La Aemet avisa de riesgo por viento en Burgos

DB
-

En nivel amarillo también se encuentran otras cinco provincias: León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

La cubierta de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán se desprendió la madrugada del domingo al lunes, causando daños materiales en algunos vehículos aparcados. - Foto: Jesús J. Matías

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de avisos por rafagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid en el día de hoy.

En concreto las zonas en nivel amarillo de riesgo, corresponden a la Ibérica de Burgos y Soria; a la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia; a la Meseta de León, de Palencia y de Valladolid; el Norte de Burgos y Meseta de Burgos; Sistema Central de Segovia; Condado de Treviño; y Meseta de Soria y Sistema Central de Soria.

A comienzos de esta semana, la borrasca Jorge y seguidamente Karine causaron numerosos incidentes tanto en la capital como en la provincia, obligando a intervenir a los servicios de emergencia por desprendimientos en cubiertas, caída de ramas y árboles o desperfectos en mobiliario urbano.