Aplazados los partidos de alevines por la vacunación

J.D.M.
-

Los niños nacidos en 2010 están convocados este fin de semana en Burgos para recibir la primer dosis de la vacuna frente a la covid. El Servicio Municipalizado de Deportes cancela los encuentros de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol

Imagen de un reciente partido de baloncesto de categoría alevín disputado en el polideportivo Río Vena. - Foto: Christian Castrillo

El deporte colectivo en categoría alevín se detiene este fin de semana en Burgos por la vacunación de los niños nacidos en 2010. Tanto el Servicio Municipalizado de Deportes (SMD) como la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) han decidido aplazar la jornada prevista para este sábado y domingo, 18 y 19 de diciembre, después de que la Gerencia Regional de Salud publicara ayer el llamamiento para que los críos de 11 años reciban la primera dosis de la vacuna frente a la covid. 

Ante esta decisión, el deporte colectivo escolar (fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol) en categoría alevín queda suspendido este fin de semana, igual que los encuentros de fútbol federado en las competiciones de Primera, Segunda y Tercera División Provincial de alevines, informa la FCyLF. El fútbol 7 provincial en Valladolid también se ve afectado por la vacunación masiva de los menores de 12 años en Castilla y León.

La vacunación frente a la covid en los niños de entre 5 y 11 años empezará este viernes por la tarde en Burgos con las primeras dosis a nacidos en 2010, según recoge ya la página web de Sacyl en este enlace. Los primeros en recibir la vacuna serán los nacidos entre enero y mayo de la ciudad y de las zonas básicas de salud del centro de la provincia, que están convocados según el mes de nacimiento entre las 15.00 y las 20.00 horas de este 17 de diciembre (ver convocatoria). A la mañana siguiente, entre las 9 y las 15 horas, será el turno para los de junio a diciembre (ver convocatoria). En todos los casos, la inoculación se llevará a cabo en los centros de salud Cristóbal Acosta y López Saiz, ubicados en la calle José María de la Puente, en Burgos capital.

En Aranda de Duero y Miranda de Ebro también arrancará la vacunación infantil este fin de semana. El sábado, día 18, en el recinto ferial de la capital ribereña se administrarán primeras dosis a niños de 11 años en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde (ver convocatoria). En la ciudad del Ebro, por su parte, los nacidos de enero a junio recibirán su vacuna el mismo sábado (ver convocatoria), mientras que los de julio a diciembre serán vacunados el domingo (ver convocatoria). En ambos casos, los pequeños están convocados de 9 a 15 horas en la Casa de Cultura de Miranda.