José Manuel Pérez Ovejas se une como asesor a Juvé & Camps

I.M.L.
-

Este enólogo ribereño ha estado casi un año deshojando la margarita para decantarse por este proyecto transversal, con gran presencia en varias DO

José Manuel Pérez Ovejas se une como asesor a Juvé & Camps - Foto: DB

Desde que en marzo del año pasado el entorno de la DO Ribera del Duero, y por extensión del mundo del vino nacional, sufriese una sacudida al hacerse público el despido de José Manuel Pérez Ovejas de la bodega Viña Pedrosa, en la que había desarrollado su labor durante casi tres décadas, el enólogo ribereño ha estado recibiendo distintas ofertas, que ha sopesado hasta decantarse por el grupo J&C Prime Brands, propietario entre otras bodegas de Juvé & Camps y de la ribereña Pagos de Anguix, incorporándose a su equipo técnico en calidad de asesor técnico corporativo. 

José Manuel Pérez Ovejas asegura que se une a este equipo con el objetivo de reforzar la apuesta del grupo por la elaboración de vinos de máxima calidad y consciente de que llega para cumplimentar la labor que se viene haciendo desde este grupo bodeguero desde hace años. "No vengo a imponer mi estilo a la hora de hacer vino, yo daré mis consejos y opiniones, siempre desde el consenso con el equipo técnico, no vengo a imponer sino a colaborar y trabajar en equipo, desde el acuerdo, buscando lo mejor y sin personalismos", explica con humildad. A sus espaldas porta el galardón como mejor bodeguero en 2017 por el diario Expansión y mejor enólogo en 2018 por La Semana Vitivinícola.

Uno de los detalles que le llevaron a decantarse por este proyecto fue que Pagos de Anguix cuentan en la zona de la DO Ribera del Duero con viñedo propio y de calidad, por lo que los vinos se pueden elaborar desde la cepa, que es una de las enseñanzas que siempre ha destacado y defendido de entre todas las recibidas de su padre, Benjamín Pérez Pascuas. "Agradezco enormemente la confianza que J&C Prime Brands ha depositado en mí.  Representa un gran honor asesorar a un grupo bodeguero icónico, con tanta historia, prestigio e imagen, que se identifica, inequívocamente, con cavas y vinos de la más alta categoría", destaca, asegurando de manera sincera que "es como si fuese mi primera vendimia, hasta ahí llega la ilusión con la que me sumo a este proyecto".

Además de suponer una importante responsabilidad, que Pérez Ovejas afirma asumir con mucha ilusión y compromiso desde el reconocimiento, respeto y gran espíritu colaborativo, el enólogo desea contribuir con su experiencia y conocimiento a fortalecer al excelente equipo de viticultura y enología que trabaja en las diferentes bodegas. "Mi objetivo es colaborar y fortalecer a todo el equipo técnico que compone este grupo, sobre todo aquí, en Ribera del Duero, pero también en otras zonas de calidad donde tiene presencia el grupo", comenta, centrándose en el ámbito de la enología, "que es mi formación", pero abordando también otras funciones como la representación en eventos y ferias o la relación con los medios de comunicación.

Esta incorporación representa para este amplio grupo, presidido por Joan Juvé Santacana, la reafirmación de su posición privilegiada dentro del sector vitivinícola, iniciada en el Penedès en el año 1921 con la elaboración y liderazgo en el segmento de cavas Gran Reserva y reforzada en 2017 con la adquisición de Pagos de Anguix, bodega situada en una de las zonas vitícolas más valoradas de la Ribera del Duero burgalesa y que cuenta con 77 hectáreas de viñedo propio de la variedad tinto fino. La consejera delegada de J&C Prime Brands, Meritxell Juvé, resaltaba que "el objetivo de incorporar a un profesional con este prestigio y trayectoria es potenciar el proyecto en su globalidad y seguir elaborando vinos de alta calidad y con el máximo respeto por el territorio de cada una de las denominaciones de origen en las que el grupo tiene presencia".