Desconvocada la huelga de este jueves en Pierre Guerin

DB
-

El comité de empresa y la dirección de la compañía llegan a un acuerdo para suprimir los paros previstos

Desconvocada la huelga de este jueves en Pierre Guerin - Foto: Alberto Rodrigo.

Tras una semana de tensas negociaciones, la dirección de Pierre Guerin y el comité de empresa han alcanzado por fin un acuerdo para desbloquear la huelga. Ha sido a última hora, ya que de cara a la jornada de este jueves estaba previsto iniciar distintos paros en las líneas de producción de la fábrica que la firma tiene en Villalonquéjar IV y que da empleo a un centenar de trabajadores.

No obstante, finalmente se ha alcanzado un acuerdo mediante el cual la empresa asume consolidar y pagar la diferencia entre la subida pactada y un hipotético IPC del 5% en el año 2021. Dicha consolidación se realizará durante los años 2024 y 2025, a razón de 33,40 euros al mes adicionales cada año, en los cuales además se subirán los salarios un 2% cada uno de los ejercicios.

PRECEDENTES.

Sindicatos y dirección llegaron a un principio de acuerdo en mayo para subir los salarios una media del 1,73%. Meses después, en septiembre, el comité liderado por UGT reclamó una revisión de los términos pactados para incluir una cláusula de revisión por exceso de IPC visto el aumento del índice. Las negociaciones entre ambas partes se enquistaron hasta tal punto que la reunión que celebraron la semana pasada ambas terminó con los sindicatos convocando numerosas movilizaciones que ahora se han cancelado.