"La SG-20 marca un antes y un después en el norte del país

SPC
-

El consejero de Fomento defiende que pondrá en valor el corredor Madrid-Valladolid por la A-601

"La SG-20 marca un antes y un después en el norte del país

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó que es “imprescindible” la puesta en marcha de infraestructuras como la conversión en autovía de la SG-20, o como hace poco la LE-11 porque ser carreteras “especialmente significativas”. En el caso de Segovia, va a suponer “un antes y un después” para Castilla y León y para el norte de España para “realzar” el corredor de Madrid a Valladolid, por la autovía 601, informa Ical.

Suárez-Quiñones recordó que esta vía chocaba al llegar a Segovia con el complicado circular por la anterior variante de Segovia y que, de esta manera, la A-6 y la zona de Tordesillas (Valladolid) se va a ver “descongestionado” de Madrid a Valladolid y viceversa, así como hacia el norte de España. El consejero también sostuvo la mejora para el tráfico para una ciudad Patrimonio de la Humanidad y todos su alfoz, ya que esta nueva autovía va a suponer “un antes y un después” por la descongestión del tráfico, así como “de modernidad y movilidad”.

Suárez-Quiñones transmitió al ministro Ábalos el saludo y el agradecimiento del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la implicación del Gobierno en esta infraestructura que es muy importante y compleja, que tiene “una significación muy relevante” al ser trascender varios gobiernos pero que a la vez exigió  “una implicación real”.

Para el Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Fomento y sus técnicos han hecho un gran trabajo, en unos trabajos que han sido “muy complejos” como él mismo ha podido comprobar en sus desplazamientos durante los últimos años, haciendo la obra y manteniendo la vía en servicio.