Autobuses gratis por el Día Europeo Sin Coche el día 22

F.L.D.
-

El Ayuntamiento de Burgos promoverá el transporte y la movilidad sostenible dentro de la semana europea, del 16 al 22 de septiembre

Los servicios municipales pierden más de 50 millones al año - Foto: Araico Luis López Araico

Los autobuses urbanos serán gratuitos el próximo domingo 22 de septiembre con motivo del Día Europeo Sin Coches, una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Burgos para fomentar el uso del transporte público dentro de la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar desde 16 de septiembre. 

A lo largo de los siete días, se llevarán a cabo en la ciudad diferentes actividades que pondrá en marcha el Consistorio junto con las asociaciones Burgos Con Bici y Andando Burgos. Entre ellas, cabe destacar el llamado Parking Day, con la que se pretende concienciar a los burgaleses del espacio que se puede ganar para el peatón reduciendo los aparcamientos, de tal forma que se destinarán espacios de estacionamiento para el desarrollo de actividades lúdicas. 

Una de las acciones más novedosas será la peatonalización de la Calle Santa Clara en el tramo comprendido desde el Tinte hasta Santa Cruz. Será una "experiencia piloto", tal y como ha reconocido la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, de cara a estudiar la posibilidad de cortar el tráfico en algunos espacios de la ciudad en un futuro no muy lejano. 

Tanto Burgos Con Bici como Andando Burgos desarrollarán también una serie de iniciativas destinadas a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de apostar por ganar espacios en favor del peatón y la bicicleta. Así, del 16 al 22 se desarrollarán charlas y exposiciones en diferentes espacios de la capital.