El mercadillo del Empecinado abre este viernes hasta las 8

C.M.
-

Tradicionalmente, durante la celebración del Curpillos los vendedores ambulantes se ubicaban en los alrededores del Parral

El mercadillo del Empecinado abre este viernes hasta las 8 - Foto: Luis López Araico

La Concejalía de Comercio permitirá a los vendedores ambulantes del mercadillo de textil del paseo del Empecinado abrir este viernes hasta las 20 horas de manera excepcional. La concejala del área, Rosa Niño, ha señalado que se ha atendido así una petición de los comerciantes.

Tradicionalmente durante la celebración de la fiesta del Curpillos se ubicaban vendedores ambulantes en los alrededores de El Parral y era uno de los días con más ventas. La pandemia ha impedido su instalación para evitar aglomeraciones, dado que además no se celebrarán los actos tradicionales de esa festividad, y los comerciantes realizaron esta petición. «Se han hecho los correspondientes informes técnicos y hemos aceptado su petición, de modo que podrán tener sus puestos instalados hasta las 20 horas en lugar de recoger antes de las 15 horas», señaló Rosa Niño.

No se les cobrará por ese tiempo adicional y se les obligará a que se mantengan todos en ese horario y que no desmantelen los puestos a diferentes horas y exista un trasiego en el entorno. «Deben ser los vendedores habituales que se instalen los viernes, un total de 110», aseguró la concejala, al tiempo que añadió que el Ayuntamiento redoblará la vigilancia en la zona para que el mercadillo se desarrolla con normalidad.