Con ilusión renovada

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres arranca hoy la temporada en el Príncipe de Asturias midiéndose a BMTorrelavega (21.00h.)

Juande Linares lanza a portería durante el pasado encuentro amistoso frente a BM Soria. - Foto: Julio Calvo

Arranca por fin la temporada 2019/2020 en División deHonor Plata y lo hace con un primer plato trepidante en la categoría. Blasgón y Bodegas Ceres y BM Torrelavega se miden esta noche en el Príncipe de Asturiasa partir de las 21.00h., en un duelo que será el tercero entre ambos clubes en lo que va de verano, pero que, sin duda, nada tendrá que ver con lo expuesto sobre la pista en los pasados amistosos del mes de agosto.

Y es que Torrelavega se ha ganado por méritos propios ser uno de los candidatos oficiales a comandar la categoría durante el presente curso. Un hecho que no ha pasado desapercibido a orillas del Duero y ante el que el lateral del Blasgón y Bodegas Ceres, Juande Linares, ha manifestado estar motivado para lo que se avecina.

«Para nosotros es muy motivante empezar en casa y en Fiestas ante un rival como Torrelavega», ha sentenciado en un discurso en el que ha reconocido también que, a pesar de ser el tercer partido casi consecutivo entre ambos conjuntos, tanto cántabros como ribereños tratarán de sorprender al rival habiéndose guardado varias lecciones en el tintero para el inicio de liga. «Ninguno de los equipos dos somos tontos y lo que nos motiva es ganar a los rivales durante la temporada». Debido a ello, Linares apuesta por un choque intenso y que se decidirá por pequeños detalles.

En ese aspecto precisamente, el lateral granadino ha destacado también la concentración que habrán de tener tanto él como sus compañeros frente a un rival que juega desdoblando hacia los extremos, pero que resulta muy peligroso al realizar, a mayores, movimientos de apoyo para el lanzamiento de sus centrales.

Sin embargo, el principal escenario ante el que los ribereños habrán de estar preparados es la velocidad. El ‘siete’ de Alex Mozas juega prácticamente de memoria en lo ofensivo y, con unos extremos veloces, obligará al siete arandino a replegar rápido en las transiciones ataque-defensa para no ser sorprendido en las escaramuzas de ida y vuelta.

Un hecho que se habrá trabajado en el laboratorio de Alberto Suárez de cara a la posibilidad de un partido de fases locas, pero ante el que no habrá que perder comba dado que, como reconoce el propio Linares, Torrelavega «ya fue finalista del playoff de ascenso el año pasado»y «será un rival de los que vayan a estar arriba.

 

SENSACIONES. A nivel individual, el lateral andaluz está llamado a ser una de las grandes figuras locales esta temporada. Poco a poco va sintiéndose mejor (como ya demostrara en el último duelo frente a Soria), y, aunque asume que el sistema de juego «es diferente al que acostumbraba en Agustinos», su acople tanto al club como a la ciudad está siendo sencillo puesto que «Aranda ha mantenido una gran parte del bloque del año pasado». Un bloque en el que adelanta no hay «ni titulares ni suplentes», pero en el que, a buen seguro, sus goles no pasarán inadvertidos.