Concepción pide el consenso político en materia de Justicia

F.L.D.
-

El presidente del TSJCyL ha inaugurado esta mañana el año judicial

Concepción pide el consenso político en materia de Justicia - Foto: J.J.M

Reconocimiento al trabajo realizado por los jueces de la Comunidad y reivindicación para que el Estado brinde un mayor impulso a la Justicia española. En estos dos pilares ha basado su discurso el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, durante la apertura del año judicial que ha tenido lugar esta mañana. 

Autoridades políticas, como el presidente de la Junts, Alfonso Fernández Mañueco, militares y sociales han asistido a este acto en el que se ha reconocido la labor de cuatro trabajadoras de la administración de justicia en la región. 

Concepción ha puesto en valor la labor de los 330 jueces destinados en los órganos castellanos y leoneses, los cuáles, ha incidido, "dan cada día ejemplo de abnegación y de servicio pese a las condiciones desfavorables en las que la mayor parte desarrolla su trabajo".

- Foto: J.J.M

Además, ha pedido a los que tienen responsabilidad ejecutiva y legislativa en España que acaben "de una vez por todas" por colocar al Poder Judicial en un plano de igualdad, tanto desde el punto de vista formal como desde la perspectiva de medios. Del mismo modo ha reclamado el "necesario consenso entre todas las fuerzas políticas para aprobar esa vieja asignatura pendiente de nuestra joven democracia que es la justicia".