El Barça enseña su cara mala ante el Olympiacos

Europa Press
-

Los de Jasikevicius entran mal y no evitan el golpe griego en el Palau (88-96). En el otro partido atrasado de la Euroliga, el Valencia ha caído ante el Zenit (71-85)

El Barça enseña su cara mala ante el Olympiacos - Foto: Quique Garcia

El Barça perdió (88-96) este martes ante el Olympiacos en el duelo aplazado de la jornada 9 de la Euroliga, celebrado en el Palau Blaugrana, tras una mala puesta en escena y una reacción mediana que no fue suficiente para impedir el subidón griego.

El cuadro catalán, que buscaba el liderato en solitario, se queda con el mismo 9-3 que el CSKA de Moscú tras uno de esos días malos que no termina de sacar de su rutina. Los de Sarunas Jasikevicius no entraron concentrados y dieron fe a un Olympiacos que sacó su mejor versión de la temporada para tocar el 'Top 8'.

El cuadro culé comenzó con una torrija de las grandes, recordando al partido contra el Asvel. Al lastre personal que supuso el inicio se añadió la confianza ganada por un Olympiacos que se creyó su opción de ganar en casa del líder. Ni el tiempo muerto de Sarunas Jasikevicius cambió un parcial inicial que se fue al 0-12.

El técnico azulgrana comenzó a rotar en busca de soluciones y logró la reacción con Bolmmaro, Hanga, Kuric y Davies, además de un Mirotic que no abandonó el parqué. El hispano-montenegrino marcó el despertar con sus puntos, pero el acierto del triple en los griegos siguió dando una amplia diferencia (6-21).

La artillería local la puso una vez más Kuric, en un segundo cuarto en el que el Barça se fue a los 30 puntos. Faltaba sin embargo bajar esa euforia ganada por los griegos, en el primer cuarto con Papanikolaou y después con Mckissic, quien mejor castigó la mala transición defensiva culé (47-51).

Olympiacos no frenó tras el descanso y el Barça se encontró con un rival agresivo en defensa y muy reboteador. Los de Georgios Bartzokas, extécnico del Barça, aguantaron el tirón y el amago de reacción culé tras el descanso. Sloukas (15 puntos y 10 asistencias) dirigió a los griegos, Martin dominó por dentro y Mckissic siguió funcionando bien. El Barça no jugó bien bajo presión.

La defensa visitante hizo que el Barça no encontrara su juego, incómodo Calathes y así todo su equipo. La renta griega seguía en más de 10 de cara al último cuarto. Un triple de Abrines a tres minutos del final acercó más que nunca la remontada (82-84), pero Olympiacos fue también mejor en el final apretado.

 

El Valencia Basket se atasca en La Fonteta

El Valencia Basket encadenó este martes su segunda derrota consecutiva en La Fonteta en la Euroliga al perder por 71-85 ante un sólido Zenit San Petersburgo ruso, en el partido aplazado de la cuarta jornada de la competición.

El equipo de Jaume Ponsarnau vivió otra difícil noche en su feudo, donde en sus tres últimos duelos continentales ha estado atascado. Si bien pudo sacar adelante, con suspense, el choque ante el Maccabi, fue superado por el ALBA Berlin alemán la semana pasada y en esta ocasión por los de Xavi Pascual, mejores salvo en el segundo cuarto y que mantienen su invicto a domicilio y ante los rivales de la Liga Endesa. Este jueves, ante el Real Madrid, tratará de seguir esta buena racha para continuar aumentando su balance a un óptimo 7-3.

Fue un partido igualado hasta el último cuarto. Pero en los últimos diez minutos, el Zenit fue minando el ataque local para abrir una brecha y acabar logrando una victoria cómoda tras unos minutos finales donde el Valencia Basket estuvo demasiado nervioso cuando aún tenía opciones para remontar y que echó de menos más apoyo de jugadores como Prepelic (4, 074 en triple) y Williams (2).

Bajo la batuta de Kevin Pangos, que a su gran dirección (12 asistencias) unió también puntos (12), la inspiración de Austin Hollins (20 puntos) y una mejor puntería desde el triple (11/29) respecto a su rival (4/20), el equipo de San Petersburgo se llevó un valioso triunfo en el duelo entre las dos revelaciones, que comenzó con el ritmo que marcaron los de Xavi Pascual.

El Zenit pudo mandar en el marcador de inicio aprovechando el mal comienzo ofensivo 'taronja' (12-16), pero Ponsarnau dio con la tecla, sobre todo a través de Bojan Dubljevic. El montenegrino aportó la mitad de sus puntos (18) en el segundo cuarto y los suyos realizaron su mejor baloncesto para irse al descanso por delante 39-33, aunque la renta podría haber sido mayor.

Sin embargo, el paso por vestuarios trajo la mejora visitante. El conjunto ruso se metió rápidamente en un partido que entró en un frenético intercambio de canastas que terminó por perjudicar al equipo valenciano. Vives y Kalinic fueron sus mejores recursos en esos minutos, pero los de Xavi Pascual empezaron a encontrar la vía del triple y con un parcial de 0-7 se fueron por delante a los diez minutos finales (60-65).

El Valencia Basket no consiguió carburar a la hora de la verdad y el Zenit continuó sólido para ir distanciándose en el electrónico. Un triple de Ponitka le puso cerca del triunfo (66-75), pero los locales no se rindieron para replicar con un 6-0 de parcial que les devolvió las opciones.

Entonces, aparecieron los nervios y un carrusel de técnicas seguidas, entre ellas una descalificante a Kalinic, dieron aire a su rival. Un rebote ofensivo de Rivers, una faceta dominada por los de Ponsarnau en el choque, fue la puntilla para un equipo que se dejó llevar al final y se queda con 7-5, todavía dentro de la zona de 'playoffs'.