El Kanka, Diego El Cigala y M-Clan abrirán el verano musical

I.L.H.
-

El Instituto Municipal de Cultura prepara un programa para los jardines del Palacio de la Isla con 400 espectadores sentados. Barajan traer también a Amaral, Ara Malikian y Celtas Cortos

Diego El Cigala.

Desde mediados de julio hasta septiembre los jardines del Palacio de la Isla, donde se ubica el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, acogerán una serie de conciertos que se amoldan a las nuevas circunstancias exigidas por las autoridades sanitarias y con las que se pretende recuperar la actividad cultural. El recinto permite ajustarse a la idea de aforo controlado dentro de un espacio al aire libre, que es la intención del Instituto Municipal de Cultura para la programación estival que esta preparando con música, espectáculos y montajes de pequeño formato.

En ese entorno se prevé contar con un aforo de 400 espectadores sentados y separados por la distancia de seguridad, además de añadir las medidas de higiene y salud que garanticen la seguridad de los asistentes y de quienes trabajen en su montaje y organización.

Para la música, que es la programación que está más avanzada, Burgos formará parte de la red de ciudades en las que tendrá lugar el ciclo Viva la Vida, que cuenta con el respaldo de promotores de grandes festivales como el Sonorama y con el que están programándose actuaciones de 40 artistas en 40 ciudades de toda la península.
Desde el IMC trabajan ya con unas determinadas fechas y, aunque afirman desde la institución que las actuaciones «todavía no están confirmadas», algunos artistas ya han lanzado los conciertos en sus páginas oficiales.

Los tres primeros en actuar abriendo el ciclo serán El Kanka, Diego El Cigala y M-Clan, previstos para mediados de julio. Además se está gestionando también para el mes que viene la actuación de Amaral y en agosto tienen previstos, entre otros, el concierto de Celtas Cortos y el del violinista Ara Malikian. Estos son solo algunos de los nombres que barajan, pero el ciclo contará con más citas.