Las Cortes tendrán una comisión permanente de discapacidad

SPC
-

Todos los grupos aceptan su creación por asentimiento ante la petición de los socialistas a la Mesa de las Cortes, a las que se sumaron PP y Cs

Las Cortes tendrán una comisión permanente de discapacidad

El pleno de las Cortes de Castilla y León acordó hoy por asentimiento crear una comisión permanente y no legislativa sobre discapacidad, que asumirá estos asuntos, que hasta ahora se debatían en el seno de la de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

El presidente de la Cámara, Luis Fuentes, consideró aprobada la propuesta, tras preguntar a sus señorías y no manifestarse ningún voto en contra, si bien comité el error de asegurar que "quedaba creada esta comunidad", cuando quería decir esta comisión, lo que motivó la risas de los procuradores. Éste fue el último punto del orden del día del pleno, el segundo de este periodo de sesiones. 

Los socialistas solicitaron el 8 de enero a la Mesa de las Cortes la creación de esta comisión de discapacidad, a la que se sumó días después los grupos Popular y de Ciudadanos al interesarse el PSOE por uno de los compromisos recogidos en el acuerdo de gobierno suscrito entre ambas formaciones. 

Igualmente, los 'populares' aceptan que se constituya ya, incluso antes de que se tramite el proyecto de ley de derechos y garantías para la continuidad de cuidados y atención de las personas con discapacidad. El borrador de esta nueva norma se encuentra en información pública en el portal de Gobierno Abierto de Castilla y León.