La Junta rechaza el retraso del curso en el Santa María

L.N.
-

Los alumnos acudirán el viernes a su centro y se trasladarán al Icede el día 15, siempre y cuando hayan terminado los arreglos necesarios

Un centenar de padres se reunió la semana pasada en el Colegio Santa María. - Foto: L.N.

A escasas 48 horas para que arranque el curso escolar, continúa la incertidumbre en torno a los alumnos del Colegio Público Santa María de Aranda de Duero. Al parecer, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha rechazado la propuesta de que los estudiantes empiecen las clases el día 20 en lugar del 10 como el resto de escolares de la región.

Un margen de diez días que serviría al Ayuntamiento arandino para poner a punto las instalaciones del Icede, donde los alumnos del Santa María cursarán el primer trimestre mientras se acometen una serie de obras de mejora en su centro.

Según informa el presidente del AMPA, David Blasco, la opción más factible en estos momentos es que los estudiantes comiencen las clases el viernes en el Santa María y que el miércoles se trasladen al Icede, siempre y cuando hayan finalizado los arreglos. "Hay probabilidades, pero no es seguro", advierte. Algo que, en principio, se debería aclarar en el Consejo Escolar extraordinario que se ha convocado para hoy.

"Ya no sabemos ni qué decir, esto no nos parece ni medio normal", lamenta, indicando que la directora del colegio les mandó un mensaje fijando el 20 de septiembre como inicio del curso y el 29 de junio como fin.