Derbi para definir estados de forma

J.A.D.C.
-

Arandina y Seat Arlanzón se miden en El Montecillo inmersos en sendas rachas positivas (17.00h.)

El encuentro de la primera jornada de liga se saldó con victoria mínima blanquiazul en Burgos - Foto: Luis López Araico

Segundo partido de 2020 para Arandina y Seat Arlanzón y derbi burgalés para inaugurar la segunda vuelta de la competición. En este caso, enfrentando dos rachas positivas mañana domingo en El Montecillo (17.00h.). Trayectorias ascendentes en ambos casos que han permitido tanto a unos como a otros encauzar sus objetivos del curso al tramo final de 2019 y plantarse, a la estela del playoff y en zona tranquila respectivamente, tras veintiún jornadas disputadas.

«Ambos llegamos al alza», ha reconocido el técnico de la Arandina Alex Izquierdo en un análisis en el que ha valorado que su próximo rival está a su mismo nivel», y que, además, «acumula cuatro victorias en sus últimas cuatro salidas». Números de playoff, como ha asegurado, que obligarán a los suyos a tratar de definir el choque de inicio dado lo «trabajado» que se encuentran los burgaleses a nivel táctico, y por lo que buscarán inaugurar el marcador lo antes posible para evitar sorpresas. Plaza volverá a ser la única baja de la convocatoria. Rubio, con molestias, se antoja duda.

 

SEAT ARLANZÓN. El cuadro capitalino llega a la cita con los deberes hechos, aunque con el convencimiento de que puede conseguir un resultado positivo. No obstante, Jairo de la Riva, entrenador de los de San Amaro, recuerda que para puntuar en El Montecillo deben hacer «un buen partido e igualar su intensidad».

El técnico burgalés señala que el conjunto ribereño ha cambiado con respecto a la primera vuelta y que se van a encontrar con un rival que hace un juego más directo y capaz de crear muchas ocasiones de gol. «Debemos mantener la atención y la solidez los 90 minutos para tratar de aprovechar alguna de nuestras ocasiones», indica.

De la Riva tendrá la única baja de Rubén Cosín. Podrá contar con el resto de su plantilla, incluido un Pío Bonacci que ya ha regresado a los terrenos de juego.