El nuevo mapa de autobuses, en marcha en otoño con 23 líneas

C.M.-J.M.-H.J.
-

El compromiso se ha sellado entre el alcalde, el concejal de Movilidad, los inspectores y la gerente del Samyt. En las próximas semanas se iniciará el proceso que permita contratar más conductores. Ahora hay 32 rutas

El nuevo mapa de autobuses, en marcha en otoño con 23 líneas - Foto: Luis López Araico

El nuevo mapa de autobuses urbanos que reduce de 32 a 23 las líneas para mejorar las frecuencias y los recorridos y llegar a nuevos destinos dejará de estar en el cajón en el que lleva más de un año. El compromiso del equipo de gobierno, con el respaldo de Ciudadanos, es ponerlo en marcha en otoño (septiembre u octubre) al completo y no de manera progresiva como se pensó en un principio.

Al menos este es el compromiso adquirido entre el alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Movilidad, Josué Temiño, con los inspectores de líneas, los conductores y la gerente y la responsable de tráfico del Servicio de Movilidad y Transportes (Samyt). Durante estos meses se ha trabajado en el diseño del sistema informático para el control, iniciado los trabajos de remodelación y adecuación de una docena de paradas por las que discurrirán los nuevos recorridos y está en marcha el proceso para seleccionar una bolsa de conductores. A la convocatoria han concurrido un total de 83 personas aunque todavía no se han fijado las fechas de las pruebas.

Además, la oferta de empleo público municipal de 2019 prevé 4 de conductores de autobús aunque el plazo para convocar la oposición puede extenderse tres años y la tasa adicional de estabilización para interinos previa, 15. Se trata de personal que lleva muchos años prestando el servicio y podría consolidar su puesto pero tampoco se ha convocado.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)