Tractorada de "agricultores genuinos"

P.C.P.
-

La UCCL se manifestará el viernes por las calles de Burgos para reivindicar un sistema de ayudas más justo. A la protesta están invitadas el resto de organizaciones agrarias

Susana Pardo y algunos compañeros de ejecutiva, durante la rueda de prensa.

Entre 100 y 500 tractores circularán este viernes por las calles del centro de Burgos en defensa del "agricultor genuino", una figura que la UCCL propone como base de un sistema de reparto de ayudas más justo, que permita distribuir la PAC entre aquellos que realmente se dedican al campo.

La manifestación, a la que están invitadas el resto de organizaciones agrarias, discurrirá fundamentalmente por la avenida de Cantabria y la calle Vitoria, a donde llegarán procedentes del Plantío, punto de concentración a las 11:30 horas.

Susana Pardo, presidenta de UCCL Burgos, ha enumerado los problemas que afrontan los agricultores y ha recalcado que las ayudas que otorga Europa a través de la PAC son para que el consumidor pueda comprar más barato, ya que los precios se mantienen igual que hace 30 años mientras los insumos están por las nubes y cada vez afrontan mayores costes de producción. 

Tractorada de Tractorada de "agricultores genuinos"