Sunderland recupera el liderato

Agencias
-

Barreda cede 11 minutos con el británico de GasGas después de caerse en una duna y volver a resentirse de su malograda clavícula

El piloto de GasGas Sam Suderland. - Foto: YOAN VALAT

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha cedido poco más de 11 minutos en la etapa 8 del Rally Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir sobre 395 kilómetros de especial y ganada por el británico Sam Sunderland (GasGas), que recupera el liderato en la general provisional. El español comentó a su llegada que una caída en una duna volvió a impedirle conducir con comodidad durante un rato ya que notó que se le volvía a salir la clavícula.

Sam Sunderland, tras perder casi 26 minutos el domingo en la séptima etapa, salió fuerte y fue ampliando y jugando con la ventaja hasta ganar la etapa y situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación.

El británico le metió 2:53 minutos de ventaja al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 4:11 a Matthias Walkner (KTM), mientras que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), tras ponerse líder en la etapa previa, fue noveno a 10:21 y Joan Barreda (Honda) fue el mejor español, décimo a 11:43.

Tras meterse de nuevo en la 'pomada' el domingo, Barreda vuelve a tener complicado luchar por la general de motos. Sunderland, que lleva seis jornadas liderando, tiene 3:45 de margen sobre Walkner y 4:43 sobre Van Beveren.

Cuarto es Pablo Quintanilla a 5:30 y Barreda, compañero del chileno en el Monster Energy Honda, es ahora quinto a 14:38 minutos del británico. Por su parte, el también español Lorenzo Santolino baja a la séptima plaza, a 21:09, tras ser vigésimo y perder 20:13 en esta mala octava etapa para sus intereses.