Jon Rahm sufre para seguir en Kiawah Island

Europa Press
-

El golfista vizcaíno logra clasificarse para el fin de semana del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, en una segunda jornada que le aleja de la pelea por el segundo 'major' de la temporada

Jon Rahm sufre para seguir en Kiawah Island - Foto: THE MASTERS

El golfista español Jon Rahm sufrió este viernes para salvar el corte del Campeonato de la PGA, que se está disputando en un Kiawah Island que no afloja, en una segunda jornada que eso sí le aleja de la pelea por el segundo 'major' de la temporada, mientras que el también español Sergio García no estará el fin de semana.

Rahm, que salvó el debut empatando al campo de Carolina del Sur (Estados Unidos), comenzó bien en sesión matinal los segundos 18 hoyos. El vasco firmó dos 'birdies' para empezar pero un error en el hoyo 17 le nubló el camino, con un doble 'bogey'. A partir de ahí comenzó el sufrir para el de Barrika, con tres 'bogeys' más.

El del hoyo 7 le puso contra las cuerdas, marcando el corte de más 3 que parece será el que mande al final de la jornada. Rahm salvó con el 'putt' los últimos dos hoyos de un viernes con el viento de protagonista, soplando como se esperaba cada vez más en la costa de Charleston donde se encuentra el campo.

A Sergio García le lastró el +5 de su debut, ya que, aunque de nuevo movida, la segunda jornada la tuvo controlada. El campeón del Masters de 2017 tuvo en su mano una vuelta mejor, pero no logró sacar su mejor versión en momentos clave. Una salida por aquí y un 'putt' por allá, el de Borriol hizo 73 goles, total de +6.

El castellonense falla por sexta vez seguida el corte en el Campeonato de la PGA, el cual también engulló al número uno del mundo, Dustin Johnson, con otro muchos ilustres condenados también a sufrir. El 'major' lo lidera un mítico como Phil Mickelson, que terminó el viernes con un 69 y -5 en total.

El zurdo de San Diego, que juega en Kiawah Island con una invitación, busca hacer historia a sus 50 años y lograr su sexto 'major', en una posición de privilegio que perdió el canadiense Corey Conners, líder el jueves, con una tarjeta de 75 golpes.