La Diputación renueva la flota de bibliobuses

F.T.
-

Entran en funcionamiento dos nuevos vehículos, con 3.000 ejemplares cada, dotados con placas solares, plataforma de acceso para personas con discapacidad y localizador

Los bibliobuses, que sustituirán a los dos más antiguos de la provincia, uno de 1999 y otro de 2001, se pondrán en servicio desde este martes. - Foto: Europa Press

La Diputación ha puesto en servicio dos nuevos bibliobuses que sustituyen a los dos más antiguos de los cuatro que tiene, uno de 1999 y otros de 2002, dotados con placas solares, plataforma de acceso para personas con discapacidad y un localizador que permite a los vecinos de los pueblos que conozcan a través de internet dónde se encuentra el bibliobús que visita su localidad. Los dos vehículos han supuesto una inversión de 517.000 euros.

Cada bibliobús tiene capacidad en sus estanterías para unos 3.000 volúmenes y han sido rotulados, con motivos de la Catedral de Burgos, por la diseñadora gráfica Marta San Martín. Los cuatro bibliobuses con los que cuenta la institución provincial realizan 60 rutas periódicas para atender a poblaciones de menos de mil habitantes y que no tienen biblioteca estable. 

El fondo de los bibliobuses, que comenzaron su actividad en 1993, es de unos 70.000 volúmenes aproximadamente. En la actualidad estos vehículos llegan a 257 localidades de la provincia, cada quince días.