Levy exige mayor "transparencia" a Gobierno y Generalitat

SPC
-
Levy exige mayor "transparencia" a Gobierno y Generalitat

La popular critica las reuniones «semiclandestinas» entre la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y la consellera de la Presidencia de la Govern, Elsa Artadi, y exigie que sean con «luz y taquígrafo»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, criticó ayer las reuniones «semiclandestinas» entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, y exigió que sean con «luz y taquígrafo» pues «está en juego el futuro de España».
Así lo denunció en un encuentro con la prensa celebrado antes de recorrer el Rastro de Madrid junto al candidato popular a la alcaldía de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Querríamos mayor transparencia. ¿Cuál es el coste de toda España de esas negociaciones en semiclandestinidad con el Govern para pactar presupuestos? No queremos más opacidad, más oscuridad, en las relaciones entre el Ejecutivo y el Govern», denunció Levy.
La número dos del Gobierno, el vicepresidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, avanzaron el pasado viernes en la negociación sobre una nueva mesa de diálogo entre partidos, aunque aún no habrían alcanzado un acuerdo respecto a su composición. Esa fue la explicación facilitada por la Generalitat y el Gabinete del PSOE al término del encuentro, celebrado a puerta cerrada en Barcelona, en un «clima constructivo».
Ambas partes se emplazaron a «seguir trabajando en las próximas semanas» en este ámbito y en el de la Comisión Bilateral Estado-Govern.
Por ello, la responsable de Programas del PP denunció la «opacidad absoluta entre Artadi y Calvo sobre qué se está negociando, sobre cómo se están repartiendo el botín que deben ser todos los catalanes a cambio de que Pedro Sánchez siga en la Moncloa».