'El practicante' de Mario Casas pasa consulta en Netflix

SPC
-

Este 'thriller' que se estrena mañana y que está dirigido por Carles Torras narra la historia de Ángel, un técnico de emergencias que ve cómo su vida se desmorona tras sufrir un accidente

Netflix, la empresa de entretenimiento estadounidense, que opera a nivel mundial, no para de lanzar contenidos. Mañana es el turno de El practicante, el thriller psicológico protagonizado por Mario Casas, dirigido por Carles Torras y producido por Miguel Ruz.

El practicante narra la historia de Ángel, que trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel con otro hombre, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Junto al joven intérprete gallego se encuentran la ganadora de un Premio César por El primer día del resto de tu vida y protagonista de la película ganadora de una Palma de Oro, El niño, Déborah François, Guillermo Pfening (Nadie nos mira), Celso Bugallo (Mar Adentro), Pol Monen (Amar), Raúl Jiménez (Tarde para la ira) y María Rodríguez Soto (Los días que vendrán).

El productor y director Carles Torras ha manifestado su entusiasmo respecto a la interpretación del actor protagonista. «Mario se encuentra en el mejor momento de su carrera. En El practicante ha realizado un trabajo de gran madurez interpretativa, demostrando ser uno de los mejores actores de su generación. Su transformación durante el rodaje fue tan impresionante que nos llegamos a preocupar por los efectos que pudiera tener en su salud física y mental. Cuando el público vea la película va a quedar profundamente impactado».

Por su parte, sobre la construcción del personaje, el protagonista ha reconocido que comenzó con la visita al Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo donde trató con pacientes que tenían la misma lesión. Después, en el Institut Guttmann en Barcelona conoció a Mario Roque, que le ayudó incluso durante el tiempo que duró el rodaje. La faceta psicológica la trabajaron desde la figura de un sociópata.

«Dar vida a alguien con tantas aristas me resultaba muy atractivo. Carles y yo teníamos claro el enfoque del personaje, pero además trabajamos en sintonía con el coach de interpretación Gerard Oms. Hablé también con un psiquiatra sobre los patrones de este tipo de sujetos, que no empatizan con los demás y apenas sienten emociones. El reto de interpretar a Ángel consistía en no empatizar con la actriz protagonista».

Por su parte, Miguel Ruz, productor del fime, ha mostrado su admiración por el equipo que forma parte de este largometraje. «Mario es uno de esos extraordinarios actores que, cuando le ves actuar, consigue hacerte olvidar a los personajes que ha interpretado anteriormente. En el segundo día de rodaje me di cuenta de que ya se había transformado en Ángel».

 

Otros trabajos

Esta cinta, producida por Babieka Films, cuenta con Héctor H. Vicens y David Desola como co-guionistas junto a Carles Torras. Jordi Roca es coproductor, Sergio Adrià es productor asociado y Santi Lapeira, Denis Pedregosa y Orlando Pedregosa son productores ejecutivos.

Babieka Films es una de las productoras españolas de mayor impacto internacional y ha participado en producciones como Exodus de Ridley Scott o la serie Black Mirror, entre otras.