La ciudad tendrá un plan estratégico industrial y turístico

C.M.
-

El Ayuntamiento elaborará un plan estratégico para la promoción industrial y turística de la ciudad, según adelantó el alcalde, Daniel de la Rosa, a los empresarios durante la reunión del comité ejecutivo de FAE

Un momento del comité ejecutivo de FAE. - Foto: Jesús J. Matías

El jefe de proyectos de la Sociedad de Promoción es el encargado de redactar el borrador del plan estratégico de promoción industrial y turística, que diseñará las directrices a corto, medio y largo plazo. Según avanzó el alcalde, previsiblemente entregará a lo largo de este mes. El objetivo es que sea presentado en el Consejo Social de la ciudad, que se reunirá en octubre,para que todos los colectivos puedan hacer aportaciones. 

Durante la reunión con el comité ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) también se comprometió con los empresarios a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para conseguir más suelo industrial, dado que el actual en Villalonquéjar IV podría agotarse en cuatro o cinco años. La idea es general nuevas parcelas en el entorno del Centro de Actividades Económicas de Villafría (CAE). De la Rosa también avanzó que mantendrá reuniones con responsables de diferentes ministerios para conocer el avance de las principales infraestructuras, entre ellas el ferrocarril directo. El Ministerio de Fomento estudia la viabilidad de este corredor para canalizar el aumento de tráficos que generará la nueva terminal de Vicálvaro, lo cual es "es una buena señal".

Por su parte, el vicepresidente de FAE, Gonzalo López Recio, mostró su preocupación por la crisis del sector de la automoción debido al diésil y pidió el apoyo del Ayuntamiento.