Ya se puede recargar la tarjeta de autobús desde el móvil

DB
-
Ya se puede recargar la tarjeta de autobús desde el móvil

El Servicio de Movilidad pone en marcha la aplicación Paythunder, disponible para Android e iOS

El Ayuntamiento de Burgos, a través del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes, pone en marcha una aplicación móvil de recarga de las tarjetas de autobús urbano. La aplicación móvil, gestionada a través de la adjudicataria de los puntos de recarga de las tarjetas de autobús urbano Prepay, se llama PayThunder, y está disponible tanto para teléfonos con sistemas Android  e iOS.

La aplicación móvil lleva operando con éxito más de año y medio en la recarga de tarjetas del autobús urbano de Córdoba y su seguridad y eficacia han sido los motivos para su aplicación en Burgos, informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Para la implantación de este sistema ha sido necesario realizar una inversión de 157.000 euros, destinados a renovar 14 cubes y 14 validadoras nuevas, que permiten la lectura de la recarga indirecta a través de la aplicación.

El objetivo del Samyt es continuar modernizando el sistema de transporte público y facilitar a los usuarios la información de los movimientos así como el saldo disponible y permitir la recarga de sus tarjetas a través de una tarjeta de crédito.

Los usuarios BonoBur y de Bonos especiales (joven, familia numerosas, jubilado y social), una vez registrados y dados de alta en el sistema, podrán realizar las acciones antes señaladas, de forma segura, rápida y sencilla a través de su teléfono móvil. En este momento, el 88 % de los usuarios del servicio público de autobús urbano de Burgos utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago en los autobuses urbanos.

Con esta nueva medida, que facilita a los usuarios del autobús urbano el uso de sus tarjetas de autobús, se pretende seguir mejorando la calidad del servicio e incrementando el número de usuarios, como ha ocurrido de forma continuada en los últimos meses.