El Rey felicita al Juan de Vallejo por su maqueta de la Seo

DB
-

El monarca contempló con admiración la reproducción en cartón de la Catedral de Burgos durante la inauguración de Las Edades del Hombre y valora la "dedicación y cariño" del alumnado y del profesorado inmerso en este proyecto

Felipe VI pudo contemplar la maqueta de la Catedral realizada por los alumnos del Juan de Vallejo durante su visita a la inauguración de Las Edades del Hombre. - Foto: @CasaReal

La Casa Real ha felicitado a los alumnos y al profesorado del colegio Juan de Vallejo por el proyecto realizado con motivo del VIII Centenario de la Catedral, que refleja la "dedicación" y el "cariño" de los escolares hacia "una de las grandes obras de nuestro patrimonio".

En una carta firmada por Alfredo Martínez Serrano, jefe de protocolo de la Casa Real, Su Majestad el Rey traslada su reconocimiento por el "esfuerzo" realizado por alumnos y profesores del centro burgalés durante el curso escolar para conmemorar el octavo centenario del templo capitalino. 

El propio Rey Felipe VI pudo contemplar en persona la minuciosa maqueta en cartón de la Catedral de Burgos durante su visita a nuestra ciudad la semana pasada para inaugurar la exposición de Las Edades del Hombre. 

El CEIP Juan de Vallejo ha llevado este año la historia de la Seo a sus instalaciones, incluyéndola en sus contenidos curriculares y decorando sus espacios comunes y clases con los elementos más importantes de la Catedral.

Con motivo de la celebración de los 800 años del majestuoso templo, el centro capitalino ha realizado un "proyecto anual e interdisciplinar que se aplica a todas las áreas de conocimiento y en todas las edades", explicaba hace unos meses a este periódico la directora del Juan de Vallejo, Beatriz Torres.