CSIF pide renovar el compromiso en la lucha por la igualdad

DB
-

El sindicato considera que el debate social y la movilización por la equiparación de derechos de la mujer y contra la violencia machista es una prioridad

CSIF pide renovar el compromiso en la lucha por la igualdad

La Unión Provincial de CSIF de Burgos se ha concentrado este mediodía junto a su sede con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Avancemos en igualdad’. CSIF considera que el debate social y la movilización por la igualdad de la mujer es una prioridad. “Tenemos la necesidad de renovar el compromiso y las estrategias en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista”, informa el sindicato en una nota de prensa.

Como agente activo de la sociedad civil, “desde nuestra independencia y en el ámbito de responsabilidad sindical que nos corresponde”, CSIF quiere participar y acompañar a la sociedad española en esta movilización, “tanto en el ámbito de la empresa privada donde cada vez estamos más presentes, como en nuestro papel de liderazgo en las administraciones públicas”. CSIF ha convocado este viernes 8 una huelga de una hora en la empresa pública y privada.

Los ejes de las reivindicaciones de CSIF para este 8M son: corresponsabilidad y conciliación familiar, eliminación de la brecha salarial, igualdad efectiva, tolerancia cero ante la violencia contra la mujer, prevención laboral con perspectiva de género, y formación de delegados sindicales en materia de igualdad.