Polo Positivo lanza su primer Desafío Industrial

DB
-

Plntea el reto de crear un gemelo digital para procesos industriales basado en tecnologías estándares y de bajo coste. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 4 de octubre. El mejor se premiará con 10.000 euros

Polo Positivo lanza su primer Desafío Industrial

Polo Positivo, el programa de Aceleración de Proyectos Industriales que impulsan el Grupo Antolín, Aciturri, Gonvarri y la Fundación Tomás Pascual-Pilar Gómez-Cuétara, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para la que será su tercera iniciativa desde su puesta en marcha. En este caso, Desafío Industrial plantea el reto de crear un gemelo digital para procesos industriales basado en tecnologías estándares y de bajo coste. El objetivo es encontrar una solución eficiente y sostenible que permita modelar los principales procesos productivos de la industria automatizada.

El proyecto elegido estará dotado con 10.000 euros y participará en el programa de mentorización para el desarrollo de la idea. Se puede plantear, incluso, la creación de un piloto que evalúe la viabilidad del proyecto ganador.

Investigadores, emprendedores, autónomos, personas en desempleo, empresas y todos aquellos profesionales que desee plantear una solución al reto propuesto pueden conocer más detalles sobre la convocatoria a través de la página web del proyecto. El plazo de presentación está abierto hasta el 4 de octubre.

 

OTRAS DOS CONVOCATORIAS ABIERTAS

Actualmente, Polo Positivo mantiene abierto el plazo de recepción de candidaturas para otros dos programas de emprendimiento, Imán de Ideas e Impulso Pymes.
En el primero de ellos está enfocado a nuevos emprendedores con proyectos escalables con criterios de rentabilidad y sostenibilidad. Aquí tienen cabida los autónomos, los empleados por cuenta ajena y las personas en situación de desempleo. La situación laboral no importa si el candidato identifica necesidades de mercado en el sector industrial, tecnológico o de servicio de apoyo a la industria.

Las empresas candidatas a Impulso pymes deben tener una cifra de negocio o de balance menos a diez millones de euros, pues el objetivo es ayudarles a crecer de forma interna así como impulsar su capacidad de internacionalización.