Amistoso 'in extremis' para el Blasgón y Ceres

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se desplaza hoy jueves hasta León para medirse en partido preparatorio a BMCisne (20.00h.)

La plantilla ribereña, durante un entrenamiento en el Príncipe de Asturias - Foto: J.A.D.C.

Buenas noticias por una vez para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Al menos, en lo que va de verano. El conjunto que entrena Alberto Suárez podrá finalmente disputar dos partidos de preparación antes de iniciar la temporada de forma oficial el próximo miércoles en el Príncipe de Asturias ante Puente Genil. En este caso, tras lograr a última hora el cierre de un encuentro amistoso frente a BM Cisne que se celebrará en la tarde de hoy jueves en el pabellón Villacelama de León (20.00h).

El partido, que servirá como estreno sobre la pista para los pupilos de Alberto Suárez ante un rival de su misma categoría, supondrá no obstante un problema de logística para los amarillos. Y es que, a celebrar en terreno neutro por la imposibilidad de la entidad gallega de ponerse en ruta en carretera durante cinco horas entre semana (varios de sus jugadores trabajan al margen de la competición deportiva), el nuevo escenario de juego imposibilitará al Blasgón y Ceres poder ensayar de cara a su estreno liguero los protocolos sanitarios de obligado cumplimiento para el arranque de Asobal.

No obstante, y como contraparte, la plantilla ribereña tendrá la oportunidad de comprobar de forma real por primera vez en esta pretemporada los avances hechos durante las sesiones de entrenamiento desarrolladas el último mes. Un punto favorable y de luz, donde en las últimas semanas sólo había sombras debido al confinamiento de la capital ribereña.

 

TELEVISIÓN. En otro orden de cosas, desde Asobal ya se han anunciado cuáles serán los encuentros de la primera jornada de liga que podrán verse a través de la televisión la próxima semana. Serán hasta tres los partidos que el público pueda sintonizar desde sus casas. El primero de ellos, lo ofrecerá GolTV entre CD Bidasoa y Ademar de León el día 1 de septiembre a partir de las 20.30h. Los otros dos, al día siguiente, serán retransmitidos por La LigaSports TV (Benidorm contraFraikin Granollers, 20.00h.), y Esport3 (FCBarcelona frente a Puerto Sagunto, 21.30h.).