Identificados por estafar 1.800 euros a un agricultor

DB
-

La víctima puso a la venta un arado por 300 euros y dio a los delincuentes los datos de su tarjeta bancaria. En lugar de hacerle el ingreso pactado, hicieron tras cargos a su cuenta

Identificados por estafar 1.800 euros a un agricultor - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional ha identificado a tres personas como presuntos autores de una estafa de 1.800 euros a un vecino de la provincia de Burgos que denunció cuatro cargos no autorizados en su tarjeta bancaria por un importe total de 1.800 euros, después de que el denunciante facilitara la numeración de la tarjeta de crédito para que se realizase el pago de una venta.

Al parecer la víctima había puesto a la venta por internet un arado antiguo, contactando con él una persona que dijo estar interesada en la compra del mismo, llegando al acuerdo de su venta en 300 euros, requiriéndole a la víctima que le facilitase el número de cuenta para adelantarle esa cantidad acordada ya que una empresa de Madrid, pasaría a recoger el arado y, en ese caso, ya podría disponer del dinero de la venta, según ha informado la Policía a través de comunicado.

El denunciante cometió la imprudencia de aportar los números de su tarjeta bancaria, comenzando de manera inmediata a llegarle mensajes a su móvil, procedentes de su banco con la confirmación de tres cargos de 500 euros y uno de 300 euros, y en ningún caso el ingreso de la cantidad pactada por la venta del arado.

Como resultado de la investigación se ha conseguido identificar a las tres personas beneficiarias de los pagos, dos varones y una mujer, todos ellos con domicilios de diferentes ciudades españolas.