Cursos de bienestar animal para reducir los abandonos

Agencias
-

Bayer lanza un taller 'online' para resolver las principales dudas que suelen tener los dueños, ya que reforzando el vínculo con los propietarios se podría evitar que muchos animales quedasen desamparados

Cursos de bienestar animal para reducir los abandonos

El abandono de animales de compañía se ha convertido en un verdadero problema en el país. Las perreras y las protectoras de la mayor parte de las ciudades se ven superadas por el número de canes y gatos que llegan a sus puertas. Para conseguir tenencias responsables Bayer lanza, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales que se celebra cada 4 de octubre, un curso online en el que se resuelven las principales dudas que suelen tener los dueños, ya que creen que reforzando el vínculo entre los animales y los propietarios se podría reducir el número de abandonos.

El proyecto surge para aportar información fiable, dando respuesta a situaciones conflictivas que se producen en los hogares en los que hay una mascota. Marta Amat, veterinaria del Servicio de Etología Clínica del Hospital Clínico de la UAB explica que son muchos los dueños que no saben cómo actuar cuando llega un bebé a casa o qué se debe hacer cuando el gato deja de utilizar el arenero y empieza a hacer sus necesidades en el plato de la ducha.

Según explican desde Bayer, la idea es ayudar a la gente a que tengan animales equilibrados, fomentando una sana relación entre las mascotas y los humanos. No se trata de un curso al uso, sino que se trabajará con clips cortos de vídeo, dirigidos a toda persona con interés en el bienestar animal.

La formación se enmarca dentro del departamento de responsabilidad social corporativa del área de animal health de la compañía, que precisamente, cumple 20 años. Dentro de los programas desarrollados en este tiempo destacan las terapias asistidas para niños con autismo, personas con diferentes grados de discapacidad o mayores con alzhéimer. También han tenido éxito los programas de apoyo a menores que tienen que declarar en sede judicial, a mujeres y menores víctimas de violencia de género, programas de fomento de la lectura a través de los animales o actividades inclusivas para niños con y sin discapacidad.

La compañía también colabora con entidades como Biodogtor, cuyos perros son capaces de detectar ciertos tipos de cáncer, con los perros de trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con los perros de rescate de personas desaparecidas o con entidades que fomentan el cuidado y la tenencia responsable, el bienestar animal y el no abandono.