La Operación Bocata bate récord con 15.000 unidades vendidas

I.L.H.
-

La tradicional campaña de Manos Unidas en los colegios consigue implicar a 15.000 escolares en la adquisición de otros tantos bocatas. El dinero se destinará a la construcción de escuelas en Meghalaya, India. 50 establecimientos se unen con el vermú

La Operación Bocata bate récord con 15.000 unidades vendidas - Foto: Patricia González

El Instituto de Enseñanza Secundaria Camino de Santiago ha ocupado el centro de la Operación Bocata en la que han participado medio centenar de colegios. El alumnado ha creado en el patio una figura con letras en la que se podía leer la frase 'Manos Unidas por la India'. Tras la inauguración oficial por parte de las autoridades, los bocatas han empezado a repartirse. Entre los emparedados, se han elaborado 140 para celíacos, diabéticos o alérgicos a la lactosa.

Sumando la participación de todos los centros este año la campaña de Manos Unidas ha conseguido batir su récord, alcanzando los 15.000 bocatas. Como cada bocadillo cuesta 3 euros, ya han conseguido reunir 45.000 euros para la construcción de escuelas en la localidad india de Meghalaya. Pero además a la recaudación se suma la venta de broches que realizan en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), a 2,5 euros (han hecho 500). Y, por primera vez, medio centenar de establecimientos de la capital se han unido a la campaña con un Vermú Solidario. Una hucha en el local da la posibilidad de participar en la iniciativa hoy y en las próximas jornadas.