«Quiero una Arandina unida y fuerte donde quepan todos»

J.A.D.C.
-

Virginia Martínez se ha convertido en la primera presidenta en la historia de la Arandina Club de Fútbol. Segunda de a bordo de Pedro García durante su último año de mandato, la abogada ribereña desembarca en el cargo avalada por su predecesor

Virginia Martínez es la nueva presidenta del club ribereño - Foto: Ángel Rodríguez

La abogada Virginia Martínez Casaos (Madrid, 09/02/1988), se ha convertido en la primera mujer en la historia en presidir la Arandina. Llega con toda la ilusión del mundo al puesto, pero también con la responsabilidad que supone suceder a quien ha convertido, durante la última década, al club blanquiazul en toda una potencia futbolística dentro del Grupo VIII, Pedro García.

¿Quién es Virginia Martínez y qué puede aportar a la Arandina?

Soy una abogada a la que le apasiona su trabajo y cada proyecto en el que me embarco. Quiero una Arandina unida y fuerte, en el que cada socio, aficionado y patrocinador va a tener su lugar. Un club que en base a esa unión, pueda crecer más aún y que consiga todos los objetivos que se proponga. El lema ‘somos Arandina’ reúne ese espíritu que hace que el sentimiento de club esté en cada uno de nosotros.

Llega avalada por el anterior presidente. ¿Es eso una responsabilidad?

Tengo un gran predecesor. No cabe duda de que llevar tanto tiempo al frente del club hace que Pedro sea una referencia y me siento afortunada por seguir contando con su respaldo y consejo.

Será un año difícil. ¿Está preparada para lo que venga?

Tenemos por delante un año de gran incertidumbre en lo deportivo, ya que a día de hoy aún no tenemos fecha de inicio, pero estamos trabajando con normalidad y se está formando un equipo competitivo en el que Álex Izquierdo está teniendo un papel fundamental. Todos queremos que la liga empiece cuanto antes porque echamos de menos el fútbol, pero poniendo ante todo la salud y la prevención.

¿Cómo surge la oportunidad de desembarcar en el club?

Pues a propuesta de varios de sus miembros, y al conocer el trabajo que se realiza me convenzo de que, formar parte de este equipo, es un gran proyecto. Ya era aficionada del primer equipo, pero al entrar a fondo en la institución pude ver un bonito proyecto en el que he podido aportar todo mi entusiasmo y trabajo.

Se ha convertido en la primera presidenta de la historia del club. ¿Cómo se vive eso?

Con la misma alegría y ganas que entiendo lo vivirá cualquier otra persona que represente un cargo similar. Es cierto que es una circunstancia poco común, pero también cada vez más frecuente. He sentido el apoyo de todos los socios, afición y patrocinadores, y especialmente de las que son mujeres. Creo que independientemente de serlo, la dedicación y el trabajo es lo que realmente se valora.

No se sabe aún quién le acompañará en la junta directiva, pero según informaciones podría haber gente del empresariado ribereño.

Cuento con el respaldo de grandes empresas con una trayectoria consolidada en Aranda, lo que para mi es un gran honor. El fútbol arandino se ve muy reforzado al contar con estas grandes entidades empresariales, y con su respaldo podremos conseguir muchos más éxitos. Por otra parte, a través del deporte queremos llevar Aranda allí por donde vaya la Arandina, porque estamos orgullosos de pertenecer a esta gran ciudad.

Estos meses ha hablado de unión en su discurso. Será imprescindible este año.

Sólo entiendo la unión en el club. El equipo necesita un apoyo homogéneo porque la afición tiene un papel fundamental en los éxitos de la Arandina. Tenemos que estar todos a una y que los jugadores y cuerpo técnico sientan el respaldo tanto en el campo, como fuera de él.

En ese ámbito precisamente... ¿Este año se volverá a luchar con los mejores?

La Arandina es un club de los más fuertes del Grupo a pesar de competir contra capitales de provincia. Nunca nos hemos sentido inferiores por ello y dejar de soñar es algo que no vamos a hacer. Por supuesto que lucharemos por por los máximos objetivos.