Músicos con Valor recauda 25.300 euros para 38 entidades

I.L.H.
-

Durante las 11 ediciones de este festival que se desarrolla en el Foro Solidario no han repetido ni bandas ni asociaciones beneficiarias. En las próximas semanas actúan Simoneta, Green Silly Parrots y Dido Cuartango para Team4Ghana, Hemobur y AFAea

Músicos con Valor recauda 25.300 euros para 38 entidades

Llevan cinco años realizando dos ediciones por ejercicio y durante este tiempo no ha habido necesidad ni de repetir grupos musicales ni entidades a las que destinar la recaudación. Eso da fe del gran tejido asociativo que existe en Burgos, como ha reconocido Ramón Alegre, director del Foro Solidario, y del compromiso de los músicos con las causas solidarias y el trabajo de las asociaciones locales. Desde que se puso en marcha el ciclo Músicos en Valor que coordina Jorge Jiménez han pasado por las butacas del Foro 4.500 personas, se han desarrollado 38 conciertos y se han repartido 25.300 euros entre 38 entidades sociales.

Durante las próximas semanas vuelve la música al edificio de la Fundación Caja de Burgos de la calle Manuel de la Cuesta con tres fechas, tres bandas y tres entidades.

Simoneta actúa este viernes a las 20:30 horas. El proyecto intimista de Alfonso Gutiérrez y Diana Bartolomé sonará con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y a favor de la ONG Team4Ghana, que trabaja en el norte del país africano con proyectos como la construcción de un pozo y una escuela y, en estos momentos, en uno de higiene menstrual, tal y como ha explicado Javier Antón, voluntario de la ONG.

Green Silly Parrots toca el viernes 17 de abril con motivo del Día Mundial de la Hemofilia a favor de Hemobur. La banda de "rock bailable" lleva diez años en activo y tiene tres discos publicados. Hemobur trabaja con las personas afectadas de hemofilia.

Dido Cuartango actúa el viernes 8 de mayo con motivo del Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante a favor de AFAea. El cantautor y su guitarra dará un concierto con canciones propias y versiones recaudando fondos para la Asociación de Afectados de Espondilitis Anquilosante.

Los conciertos cuestan 6 euros y hay una abono para las tres actuaciones de 15 euros. Existe también fila 0 a 6 euros también sin acceso al concierto. Las localidades se pueden adquirir en los canales habituales de TeleEntardas de Caja de Burgos, las taquillas de la Casa del Cordón, el CAB y en el Foro Solidario. La recaudación va destinada en su totalidad a las entidades sociales.