Miranda marcó la máxima regional de junio con 42,8 grados

P.C.P.
-

Ayer repitió con 35,4 grados a las 17.40 horas. No fue la única localidad burgalesa en la que el ambiente fue de bochorno. A la misma hora los termómetros marcaban en Aranda de Duero 33,2º, mientras que poco antes Medina de Pomar llegaba a los 33,9

Miranda marcó la máxima regional de junio con 42,8 grados - Foto: Raúl Canales

No solo los músicos de La Regadera baten récords en Miranda de Ebro, también los termómetros. Solo que la banda lo hizo en abril -con 8 conciertos en 24 horas- y el calor ha llegado en junio. La ciudad marcó la temperatura más alta de toda Castilla y León el mes pasado, concretamente el sábado 29 de junio, con 42,8 grados, según la información facilitada ayer por la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León. Comparte la marca con la localidad abulense de Candeleda, que un día antes alcanzó ese registro.

Otras jornadas tórridas, aunque no tan exageradas, fueron las de los días 28 y 30 de junio, con 38 y 37,4 grados, respectivamente.
Menos mal que el ambiente no estaba muy recalentado, ya que en toda Castilla y León «en la mayor parte del mes las temperaturas han estado por debajo de sus valores esperados», según Aemet, y solo «los tres primeros días y, sobre todo, los cinco últimos los que han destacado por sus registros térmicos, con unas temperaturas extremadamente superiores a lo normal», aclara la Agencia.
El problema añadido al calor está en el déficit  de precipitaciones, que en la región se encuentra de media en torno al 25%-30%. Las tormentas de los últimos días solo han dejado 5,2 litros en Miranda.

 

- Foto: Raúl Canales

AYER, MÁXIMA OTRA VEZ.

Miranda de Ebro volvió a marcar ayer la temperatura más alta de Castilla y León, con 35,4 grados a las 17.40 horas. No fue la única localidad burgalesa en la que el ambiente fue de bochorno. A la misma hora los termómetros marcaban en Aranda de Duero 33,2º, mientras que poco antes Medina de Pomar llegaba a los 33.9º. Fueron 3 de las 5 estaciones con mayores registros en la comunidad, según la Aemet.