El IMC se disculpa por el retraso en el convenio con Tribu

I.L.H.
-

Esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, y la presidenta del IMC, Nuria Barrio, han firmado el convenio de colaboración con el Festival Tribu, evento que empezó el lunes y continúa hasta el domingo. El Consistorio aporta 60.000 euros.

El IMC se disculpa por el retraso en el convenio con Tribu

Con el Festival Tribu ya arrancado, el Instituto Municipal de Cultura ha firmado esta mañana el convenio de colaboración "para que pueda celebrarse con todas las garantías", en palabras del alcalde, Daniel de la Rosa. El primer edil, que ha mostrado su apoyo al evento en reiteradas ocasiones, ha pedido perdón a los organizadores por el retraso en la rúbrica y por las "farragosas" peticiones de documentación exigidas.

El Ayuntamiento aporta a la cita con la música, la gastronomía creativa y el arte urbano 60.000 euros de un presupuesto total de 110.000 euros. "Queremos que el Tribu sea un exponente que aporte valor añadido a la ciudad", ha señalado De la Rosa. "No es un festival independiente más, es un festival abierto a la participación. No es un festival de pulserita y en recinto cerrado, sino un encuentro abierto y gratuito (de las 35 actividades solo 4 requieren entrada), que además trae a artistas emergentes. No es solo música, es también arte urbano, convivencia, gastronomía creativa... y un encuentro que apuesta por la diversidad y la igualdad", ha añadido el alcalde.

El director del festival, Héctor Aguilar, ha destacado el apoyo también de San Miguel, Caja de Burgos, el Instituto de la Lengua y la Biblioteca San Juan.

Entre las novedades de esta edición está el cine documental sobre música, el cambio de ubicación del escenario principal a la Plaza Mayor, las intervenciones urbanas en directo y la fórmula sostenible de las gastronetas. "Con ayuda de Ecoembes y San Miguel utilizaremos solo vasos compostables. Con los restos plantaremos árboles en un lugar aún por determinar con idea de compensar la huella de carbono que podemos generar", ha afirmado Aguilar.

Por otro lado y respeto a la deuda que el Plan Estratégico -hoy disuelto- tiene con el colectivo Tribu (que asciende a 21.000 euros), el alcalde considera que la responsabilidad de liquidar las deudas es de todos los que formaban parte de este agrupación. "No podemos plantear que el Ayuntamiento sea el único pagador cuando también es acreedor. Si paga el Ayuntamiento, que paguen todos. Y en esas estamos", ha asegurado.