Nuevo aviso por fuertes tormentas y granizo

P.C.P.
-

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrados en una hora en toda la provincia de Burgos, desde las 14 horas. Anoche, en Coruña del Conde se recogieron 33 l/m2

Nuevo aviso por fuertes tormentas y granizo

La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar el aviso por lluvias de carácter intenso en toda la provincia de Burgos, que en algunos lugares podrían ir acompañadas de granizo. Las precipitaciones se esperan entre las 14 y las 23 horas, según la información divulgada.

La tormenta de la pasada madrugada dejó en el observatorio de Villafría 16,4 litros entre la 1 y las 3 de la madrugada. En Villadiego cayeron 19,6. Ambas localidades se encuentran entre las 10 con más precipitaciones de la jornada en toda España, según los datos recopilados por la Aemet.

 

Los avisos al 112 durante esta madrugada se han registrado en la calle López Bravo, donde a un conductor al que le entraba agua por la puerta; y por balsas de agua en la glorieta Condado de Treviño y en la avenida de Castilla y León frente a Comisaría. En el kilómetro 260 de la Nacional I se produjo un desprendimiento de piedras, a la altura de Monasterio de Rodilla.

Ayer, martes, según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, en Castilla y León se registraron a lo largo de la jornada de ayer "chubascos generalizados", algunos "fuertes o muy fuertes", que estuvieron acompañados de granizo y tormentas. El listado de precipitaciones acumuladas en 24 horas está encabezado por Gotarrendura, seguido de El Burgo de Osma (Soria), con 39,4 litros; Valladolid, con 37,2 litros; Muñotello (Ávila), con 31,2, y Sahechores (León), con 30,2. Por su parte, en Coruña del Conde (Burgos) se registraron 30 litros y ya por debajo de ese valor se sitúan Barriomartin-El Robledo (Soria), con 29,4; El Maillo (Salamanca), con 28,8; Puerto el Pico (Ávila), con 26,6; Villaeles de Valdavia (Palencia), con 26,4; La Virgen del Camino (León), con 24,3, y Villardeciervos (Zamora), con 20,2.