El Burgos BH descansa tras un inicio inolvidable

J.C.M.
-

El equipo burgalés ha cumplido la primera parte de la Vuelta a España con un triunfo de etapa y el maillot de la montaña

El Burgos BH descansa tras un inicio inolvidable

El pelotón de la Vuelta a España vivió ayer una merecida jornada de descanso, después de la dantesca etapa del domingo. El Burgos BH aprovechó esas horas para hacer balance de un inicio de carrera inolvidable e histórico para el equipo más modesto del pelotón de la Vuelta. El triunfo de Ángel Madrazo en la cumbre de Jabalambre, con la segunda plaza de su compañero Jetse Bol tuvieron al Burgos BH en una nube durante muchas horas. Ahora toca afrontar la segunda parte de la carrera.

El objetivo del Burgos BH en su segunda participación en la Vuelta a España ha sido claro desde el primer día. Lejos de guardar fuerzas y esperar a la segunda parte de la carrera, salieron a por todas desde el inicio. Ángel Madrazo se convirtió en el rey de las escapadas (lleva más de 450 kilómetros en fuga) y eso le permitió enfundarse el prestigioso maillot de la montaña.Y con el objetivo de aumentar su ventaja se metió en otra fuga con su compañero Jetse Bol y con Herrada (Cofidis). La sorpresa llegó cuando, lejos de limitarse a sumar puntos de la montaña, acabó luchando por la victoria de etapa y la logró, además de asentar su dominio en el maillot de lunares.

Ahora, tras el descanso, el Burgos BH se plantea nuevos retos, centrados sobre todo en mantener hasta que pueda el maillot de puntos de Ángel Madrazo y seguir presentes en las fugas.
La Vuelta a España llega al norte, a la zona del País Vasco, Cantabria y Asturias, con jornadas muy duras en las que buscarán, a través de las fugas, el protagonismo que han tenido hasta ahora en carrera.

 

MADRAZO YA TIENE SU PLAY

La victoria de Ángel Madrazo en la Vuelta a España fue histórica para el modesto Burgos BH, pero también su rueda de prensa posterior. En ella, con toda la naturalidad del mundo, explicó sus sensaciones y contó que esperaba poder conseguir ya una playstación que su mujer no le dejaba comprar. Pues fue la propia casa fabricante la que se la regaló dos días después minutos antes de tomar la salida en la Vuelta.