El fondo Alantra compra la mayoría del capital de Frías

Europa Press
-
La empresa recibió el FAE de Oro en 2011. - Foto: Valdivielso

El equipo gestor continuará como accionista relevante en la compañía, así como en la gestión y operativa diaria del negocio. La operación está sujeta únicamente a aprobación por parte de las autoridades de Competencia

El fondo de capital privado Alantra Private Equity ha firmado la compra de una participación mayoritaria en el capital de Frías Nutrición, proveedor entre otros de Mercadona, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el fondo ha precisado que el equipo gestor continuará como accionista relevante en la compañía, así como en la gestión y operativa diaria del negocio. La operación está sujeta únicamente a aprobación por parte de las autoridades de Competencia.
El plan de expansión y crecimiento de Frías Nutrición contempla consolidar su liderazgo en el mercado doméstico mediante el lanzamiento de nuevos productos en las categorías donde ya opera y en otras adyacentes, así como desarrollar su presencia internacional.
De esta forma, el apoyo financiero y estratégico de Alantra Private Equity permitirá acometer las inversiones necesarias para este plan orgánico y explorar oportunidades de crecimiento inorgánicas.
El consejero delegado de Frías Nutrición, Victor Frías, se ha congratulado de la entrada de Alantra en la compañía. "Con su apoyo contamos con mayores recursos para afrontar los nuevos proyectos que tenemos en marcha, poder atender al mercado a la velocidad que demanda actualmente y poder acelerar el proceso de internacionalización contando con su apoyo y experiencia", ha indicado.
Por su parte, el socio de Alantra Private Equity, Bruno Delgado, ha destacado la "reciente transformación" de Frías Nutrición. "En adelante confiamos en poder apoyarles en acelerar el crecimiento, tanto a nivel doméstico como internacional, pero siempre apostando por la innovación como elemento fundamental", ha indicado.
Frías, fundada en 1919 y con sede en Burgos, es el líder nacional en la producción y comercialización de bebidas de origen vegetal (avena, soja, almendra, coco y arroz), caldos, cremas y otros productos saludables, que comercializa principalmente con marca de distribución a través de las principales cadenas del país.
En la actualidad, con una facturación cercana a los 60 millones de euros, Frías Nutrición cuenta con más de 130 empleados y una planta de producción en Burgos.
El fondo ha señalado que los términos de la operación son confidenciales, mientras que los asesores de Alantra Private Equity han sido DC Advisory, Garrigues, KPMG, Marsh y ERM, y por parte de Frías Nutrición Santander y Uría.