Al patio, en la moto de la Guardia Civil

DB
-

136 alumnos de Primaria de las Dominicas de Aranda de Duero aprenden educación vial con la Benemérita

Al patio, en la moto de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de las actividades previstas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, ha visitado el Colegio Dominicas de Aranda de Duero, en el marco de unas jornadas sobre seguridad vial propuestas por la dirección.

Durante las tres horas que ha durado la cita, 136 niños de Educación Primaria e Infantil, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, y el profesorado que les acompañaba han conocido los orígenes e historia del Cuerpo así como las actividades y trabajo que diarimente realiza la Guardia Civil no sólo en su ciudad, sino también en la comarca, además de recibir unas básicas nociones y recomendaciones de seguridad vial.

Algunas Unidades ubicadas en el Acuartelamiento de la capital ribereña (Seguridad Ciudadana y Destacamento de Tráfico) y otras que se han desplazado hasta el centro escolar desde otros destinos (como el Servicio de Protección a la Naturaleza –Seprona- y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia -Usecic-) han mostrado los vehículos, la uniformidad y el material que utiliza el Cuerpo en sus diversas especialidades.

Aunque han podido interactuar con el material mostrado, sin duda han sido los vehículos y motocicletas, a las que han podido subirse, lo que más les ha llamado la atención, al poder accionar las señales luminosas, hacer sonar las sirenas y hablar por la megafonía.

Se han expuesto dos motocicletas todoterreno del Seprona y otras dos de carretera de la Agrupación de Tráfico, así como varios vehículos patrulla del resto de unidades desplazadas.