Viaje a Tokio con escala en Getafe

ROBERTO MENA
-

Dani Arce se juega su pasaporte a los Juegos Olímpicos en un Campeonato de España en el que habrá otros 7 atletas burgaleses

Dani Arce se juega su billete para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio. - Foto: Jesús J. Matías

Getafe dictará sentencia. Los sueños olímpicos de la mayor parte de los atletas españoles pasan por la localidad madrileña este fin de semana. Es el caso del burgalés Dani Arce, que tiene mínima para estar en Tokio y que sabe que acabar en uno de los dos primeros puestos en los 3.000 obstáculos le daría el billete para los Juegos.

«Son 5 años de preparación para esta cita y nos lo jugamos todo aquí. He entrenado mucho y tengo confianza y muchas ganas de afrontar esa carrera. Hacer oro o plata lo aseguraría, pero mi objetivo es ganar. Tengo mente ganadora y voy a ir a ganar», expone el fondista local.

Su carrera se disputará mañana a partir de las 21.15 horas. Este año tiene la mejor marca de todos los participantes y es uno de los grandes favoritos después de haber sido segundo las tres últimas ediciones. «Las sensaciones son inmejorables. Creo que estoy en mi madurez deportiva, veo que estoy haciendo entrenamientos que antes no hacía. Este año estoy mejor y no tengo miedo. Estoy preparado para afrontar cualquier tipo de carrera (...)».

Otros burgaleses. Lidia Campo (3.000 obstáculos), Eva Santidrían (200 metros y 4x100), Cristina Ruiz (1.500 metros), Celia Antón (5.000), Lucía Carrillo (200), Álvaro Gutiérrez (3.000 obstáculos) y David Carranza (800) son los otros burgaleses presentes en el Nacional de Getafe. 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)