El TSJ decidirá sobre los recursos del caso Arandina el 24-F

P.C.P.
-

La Sala de lo Civil y Penal estudiará si confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, que condenó a los 3 futbolistas a 30 años de prisión cada uno por agresión sexual, o rebaja la pena o les absuelve, como solicitan las defensas

Imagen de la salida de una de las jornadas del juicio en la Audiencia Provincial por el caso Arandina. - Foto: Valdivielso

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estudiará el lunes 24 de febrero los recursos presentados por los tres jugadores de fútbol condenados a 38 años de prisión cada uno por agredir sexualmente a una menor en el llamado caso Arandina.

Los magistrados se reunirán para deliberar y resolver sobre el asunto, si bien la decisión no se conocerá probablemente ese mismo día.

Las defensas de Carlos Cuadrado, Lucho, Víctor Rodríguez, Viti, y Raúl Calvo, han presentado sendos recursos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que les condenó como autores de una agresión sexual a una menor de 16 años (tenía 15) y dos delitos de cooperación necesaria.