Burgos aumenta sus donaciones de sangre con respecto a 2020

ICAL
-

Logra 208 donaciones más que en el mismo periodo del año pasado, un dato que alegra a la Hermandad de Donantes de Sangre y espera elevar las malas cifras del 2020

Burgos aumenta sus donaciones de sangre con respecto a 2020 - Foto: DB

Burgos y su provincia han logrado aumentar el número de donaciones de sangre del pasado 2020, que debido a la pandemia del COVID-19 y los meses de confinamiento, registró un total de 19.485 donaciones, una cifra menor a la de 2019, año en el que se lograron superar las 20.000 donaciones. Hasta el 7 de junio de 2021, se han registrado en Burgos 208 donaciones más con respecto al mismo periodo de 2020, una noticia que alegra a la Hermandad de Donantes de Sangre, aunque recuerdan que el año pasado registró los peores datos por la crisis sanitaria. 

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco del Amo, afirmó que es una buena noticia este aumento de donaciones, aunque asegura que después del “año de bajón” de 2020, espera que estas cifras sigan aumentando, y alcanzar datos de años anteriores. Pese a todo recuerda que Burgos continúa estando “a la cabeza” de las donaciones en el país, y afirma que en 2020 a pesar de haber bajado en algo más de 900 el número de donaciones, capital y provincia continúan con una media de 55 donantes por cada 1.000 habitantes. 

La Fundación Cajacírculo, situada en la Plaza España de la capital burgalesa acogió hoy la celebración de la XLIX Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre, donde se procedió a entregar las distinciones al Donante del Año y al ganador del Sorteo de la Primera Donación. 

El primer reconocimiento, que se otorga a la persona que más donaciones tiene en Burgos y provincia, y que nunca ha recibido este premio, fue destinado a Ángel Pérez Martínez; mientras que el segundo premio, que se reparte entre aquellas personas que hayan donado por primera vez, fue para Víctor Delgado Jiménez.