El primer concierto online de la OSCyL sumó 1.200 seguidores

SPC
-

La Junta destaca que los buenos datos de audiencia refrendan la importancia de apostar por la cultura en momentos complicados como el actual

Imagen del concierto online celebrado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. - Foto: JCYL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofreció ayer viernes, por primera vez, en abierto y en directo vía streaming, desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, un concierto de abono. Y lo hizo con un gran éxito, tanto por el número de seguidores que se conectaron a la emisión, como por los satisfactorios comentarios recibidos a través del canal y de las redes sociales.

Según datos ofrecidos por la Junta, más de 1.200 personas conectaron en directo al concierto en sus momentos de mayor audiencia lo que, en opinión de la Consejería de Cultura, refrenda la importancia de apostar por la cultura en momentos complicados como el actual y hacerlo de forma segura.

En este caso, el concierto se disfrutó a través de dos canales de Youtube: el propio de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el canal 1 de ‘Cultura Castilla y León’. Hay que tener en cuenta que, en el último año y coincidiendo con la crisis sanitaria actual, los canales online de la OSCyL han incrementado notablemente tanto el número de seguidores, como las interacciones en los mismos.

De esta forma, los usuarios online de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León han pasado de 3.107 a 4.513 seguidores en Facebook (45,25 por ciento), de 1.153 a 2.296 seguidores en Instagram (99,1 por ciento) y de 255 a 1.760 seguidores en su canal de Youtube (782 por ciento).

El concierto de Abono 8 que disfrutaron ayer los seguidores desde sus casas y a través de los dispositivos online, contó con la participación de la violinista jamaicana Ellinor D’Melon, interpretando el ‘Concierto para violín y orquesta en re mayor, op.35’ de P.I. Chaikovski, en un programa extraordinariamente conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que abordó, además, la ‘Sinfonía Escocesa’ de Félix Mendelssohn.

El próximo concierto, Abono 9 de la Temporada de Invierno 20/21, está previsto para los días 18 a 21 de febrero, bajo la dirección de Roberto González-Monjas y con obras de Sergei Rajmaninov y Engelbert Humperdinck.