Caen los peajes de Ameyugo y Pancorbo

P.C.P.
-

Las máquinas, que empezaron a trabajar la semana pasada, han derribado las primeras cabinas de la antigua AP-1, hoy vía libre de pago

Cae el peaje de Ameyugo - Foto: Vídeo: Alberto Rodrigo

Las cabinas de peaje ya son historia en Ameyugo y Pancorbo. Las máquinas han echado abajo esta mañana el primero de los puntos de cobro de la antigua AP-1, hoy convertida en A-1 y libre de pago, y por la tarde se han encargado de hacer añicos el segundo de los emplazamientos.

Matinsa, empresa del grupo FCC, comenzó a trabajar la semana pasada en unas obras que se prolongarán durante varios meses y que además de la demolición incluyen el acondicionamiento de todo el espacio que hasta ahora ocupaban las playas y la instalación de estaciones de aforo para un mejor control de las intensidades de tráfico.

El Ministerio de Fomento decidió desgajar esas tareas del concurso convocado para encargar la conservación de la nueva A-1 por dos años y adjudicárselas a Mantenimiento de Infraestructuras SA por el procedimiento de contratación directa por régimen de emergencia. El coste de los trabajos asciende a 1,35 millones de euros, con los impuestos incluidos. La de esta compañía fue la única oferta que se presentó.