Mamau, sexto fichaje blanquiazul

J.A.D.C.
-

El centrocampista gerundense aterriza en la Arandina para apuntalar el centro del campo del nuevo proyecto de Alex Izquierdo

Mamau, durante su etapa como jugador del Don Benito - Foto: C. Pino

La Arandina continúa cogiendo ritmo en la confección de su plantilla. En este caso, al hacer oficial la contratación del centrocampista gerundense (de pasaporte gambiano), Mahamadou Jabbie Bagaba (09/05/1994). Futbolista más conocido como ‘Mamau’, y pieza de fuerza para la línea medular blanquiazul que aterrizará a orillas del Duero procedente del Villanovense extremeño.

De ‘Mamau’ decir que, formado en las categorías inferiores del Girona CF hasta juveniles, pronto daría el salto a la Tercera División catalana de la mano de la UE Figueres. Equipo al que llegaba previamente procedente de La Jonquera de Primera Regional y conjunto que le catapultaría de nuevo a la fábrica gerundense tras una buena temporada en la que la plantilla de La Unió, como se la conoce, acabaría en séptima posición en liga. Todo además, con un destacado papel sobre el césped por parte de ‘Mamau’, que llegaría a acumular 22 partidos jugados (13 como titular), en dicha campaña.

Tras regresar a casa y permanecer allí una temporada, La Jonquera primero, y el Palamós después, pasarían a hacerse con los servicios del futbolista. Esto sucedería antes de que, con tan sólo 23 años, el Don Benito extremeño lo incorporase para su proyecto de Segunda B en la campaña 2018/2019. De ahí, y tras lograr la permanencia, regresaría a su Cataluña natal enrolado en la estructura del CE Júpiter para acabar recalando en el Villanovense el curso pasado -que a partir de invierno recogería Javier Álvarez de los Mozos-, y, ahora, en la Arandina Club de Fútbol.

Con la firma del mediocentro catalán, el cuadro de Alex Izquierdo suma una nueva pieza específica de contención a su proyecto. Concretamente un futbolista muy físico y de gran envergadura, pero también un jugador de buen toque y posicionamiento táctico que, en la recta final de la pasada campaña tuvo notable protagonismo en el ascenso de su ya ex equipo a Segunda División B, al ser titular en el mismo durante todo el playoff.